Conoce a quiénes ayudamos

Unidos podemos beneficiar a más niñas, niños y adolescentes, conoce a las organizaciones que juntos estamos apoyando:

Hogar Dulce Hogar

Ciudad de México

Desde 1985, en Hogar Dulce Hogar atendemos a niñas y niños en situación de riesgo, desde recién nacidos y hasta los trece años de edad. Estamos convencidos que los niños merecen una infancia digna y un desarrollo integral, por eso, aquí les brindamos alimentación, vestimenta, educación, atención médica y psicológica, recreación, pero sobre todo un lugar seguro con una atención cálida y cercana.

Los niños tienen derecho a una familia, a vivir felices y sentirse amados. Para nosotros es importante cada logro, pero sobre todo verlos sonreír.

Casa Hogar Naandi

Guadalajara

Desde 1997, en Naandi atendemos a niñas, desde su nacimiento hasta los 18 años. Muchas de ellas pertenecen a familias mono parentales, es decir, donde únicamente hay mamá o papá, quienes carecen una red de apoyo para el cuidado de sus hijas, y en su mayoría provienen de situaciones de pobreza, hacinamiento, violencia o drogadicción.

Naandi, es una palabra purépecha que significa mamá, de ahí que busca que las niñas mantengan un lazo con su familia, y si no cuentan con ella, existen familias voluntarias con las que conviven los fines de semana. Así, se garantiza su mayor derecho: tener un grupo cercano y de cariño que brinde apoyo.

Cada año en la infancia cuenta; por eso, trabajamos con amor, para brindar a nuestras niñas confianza en un futuro lleno de posibilidades, para que alcancen sus sueños y sean felices.

Yolia

Ciudad de México

Desde 1999 empezamos a trabajar con niñas que se encontraban en la calle, provenientes del Centro Histórico, Tepito e Insurgentes.

Hoy tenemos dos programas:

• Comunidad y calle donde atendemos desde niños, jóvenes y madres adolescentes que pasan tiempo, viven o trabajan en la calle. Contamos con un centro donde pueden asearse, una escuela móvil, una ludoteca y un club juvenil donde les enseñamos estrategias de comunicación no violenta. Adicionalmente, ayudamos a las madres jóvenes a cuidar a sus bebés mientras reciben capacitación.
  • Internado y semi-internado, casa donde brindamos hogar y cuidado a niñas que solicitan este apoyo.

Yolia, es una palabra náhuatl, que significa corazón de mujer.

En el corazón guardamos todos los sentimientos, en Yolia queremos entrar en los corazones de las niñas para reconocer su historia y sanarla.

Matraca

Veracruz

Nacimos en 1991, nuestra misión es generar un movimiento social que impulse el conocimiento, respeto, dignidad y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación de calle.

En Matraca generamos un espacio donde pueden gozar de alimento diario, los impulsamos a seguir estudiando, les brindamos acitividades recreativas y culturales. Además hemos generado una red de aliados que ayudan a garantizar la salud física y emocional de los chicos y sus familias.

La violencia y el crimen organizado en Veracruz representan un gran riesgo para las niñas, niños y adolescentes que trabajan en calle.

Asilo de Nuestra Señora de Ocotlán

Tlaxcala

Desde 1895 surge el Asilo para ayudar a los más necesitados, atendemos a niñas pobres o de escasos recursos. Aquí les damos alimentación, cuidamos su salud y garantizamos su educación primaria. Cada fin de semana regresan con su papá, mamá o abuela y se reintegran los domingos. Una vez que concluyen la escuela, ayudamos a las niñas a que asistan a otros internados para continuar su educación.

Trabajamos por el cuidado y protección de niñas de Tlaxcala, contribuimos para que mantengan una relación positiva con sus familias y buscamos los medios para que las niñas continúen sus estudios.