Consejos para la motricidad de tu bebé

Por lo general, los bebés son capaces de voltearse alrededor de los 6 meses de edad. Para lograrlo, necesitan mucha fuerza en la parte superior del cuerpo, por lo que necesitarán tu ayuda.

Desde que el bebé tiene 3 meses, comenzará a usar los brazos para tratar de moverse y desplazarse. Cómo ayudar a tu bebé a voltearse:

  • Jueguen en el suelo: le ayuda a fortalecer los músculos necesarios para aprender a voltearse. Comienza con unos pocos minutos de tiempo boca abajo al día y ve aumentando esto hasta acumular 20 minutos diarios.
  • Anima a tu bebé a jugar sobre su costado: desarrollar fuerza en el tronco alrededor del estómago y el abdomen. Estar recostado de lado puede asustarlo, así que trata de usar un juguete para guiar este movimiento y, con el tiempo, adquirirá la fuerza y la confianza para hacerlo por sí mismo.
  • Cambia de lado: una vez que domine voltearse hacia un lado, haz que lo intente hacia el otro. Ayuda a tu bebé a sentir el movimiento paso a paso y acomoda su brazo en una posición cómoda cuando se coloque de costado.
  • Bailen y canten: coloca a tu bebé boca arriba y muévelo de un lado a otro mientras le cantas una canción.

Con el tiempo, tu bebé comenzará a voltearse sin tu ayuda.