Z7_NOG4HK82091460QT6MMPPA2057
Z7_NOG4HK82091460QT6MMPPA20L4

Contingencias 2018

Aulas temporales en alianza con UNICEF

El sismo del 19 de septiembre afectó severamente las instalaciones de las escuelas Juan Jacobo Rousseau y Emiliano Zapata de Jojutla, Morelos. Esto ocasionó que los alumnos interrumpieran sus clases al no tener un lugar seguro para continuar sus estudios. Nuestro compromiso es impulsar la reactivación escolar y por ello patrocinamos 13 aulas temporales para que los niños pudieran continuar estudiando. Estas aulas se instalaron en auditorio y campo deportivo de dichas escuelas.

Hornos totoperos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Apoyamos la reconstrucción de 300 hornos totoperos, fuente principal de trabajo e ingreso de mujeres jefas de familia. Esto benefició a las comunidades zapotecas e ikoot de San Mateo del Mar, San Francisco del Mar, Juchitán, y Asunción Ixtaltepec, en el estado de Oaxaca.

Hornos totoperos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

La escuela “Gabriela Mistral”, en San Dionisio del Mar, Oaxaca, sufrió severos daños tras el sismo del 19 de septiembre. Como parte del compromiso de impulsar el proceso educativo, entregamos 122 paquetes escolares para que los niños que perdieron sus útiles escolares pudieran continuar con sus estudios.

Ayuda tras Huracán Willa y tormenta tropical

En apoyo a las familias afectadas por el huracán Willa, se enviaron paquetes de limpieza y enseres (colchonetas) en beneficio de las comunidades en Acaponeta, Tuxpan Nayarit, Escuinapa, Acayucan, Minatitlán Carrizal, Torreón, Guamuchil y Culiacán

Erupción Volcán de Fuego en Guatemala

Apoyamos a la organización latinoamericana TECHO para la construcción de 3 viviendas, como parte de un proyecto integral de 16, en el departamento de Escuintla, Guatemala.

Estancias infantiles

En atención a los más pequeños en alianza con Un kilo de Ayuda A.C. se realizó el equipamiento de 8 estancias infantiles, como parte de los compromisos de maximizar los esfuerzos y que nadie quede fuera del entorno escolar.

Conoce nuestras acciones de Contingencias del 2023. Ver más

Conoce nuestras acciones de Contingencias del 2020. Ver más