A lo largo de 9 años, XXX personas han recibido una oportunidad educativa

Reconocemos la generosidad de los integrantes de Gentera quienes hacen posible llevar proyectos educativos y de primera infancia a miles de personas en nuestro país.

Buscamos la permanencia escolar de los jóvenes

Construyendo Puentes / educación formal

desarrollo educación

Contribuimos a la permanencia escolar mediante un proyecto para estudiantes de 23 escuelas públicas de educación secundaria y media superior de Chiapas y Durango, a través de un modelo integral de intervención.

El modelo de intervención por la permanencia escolar involucra a la comunidad educativa y al ecosistema local (empresas, gobierno, organizaciones de la sociedad civil, academia). Se busca que en su conjunto se logre que los jóvenes permanezcan en la escuela y continúen estudiando.

Con este proyecto hemos logrado beneficiar a 8,580 jóvenes, así como sumar a 40 actores del ecosistema local participando en las escuelas mediante conferencias, talleres, visitas, donativos, etc.

Este proyecto recibió el Reconocimiento a las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial XIX edición, que promueve el Centro Mexicano para la Filantropía.

abandono escolar

Construyendo Puentes por la permanencia escolar. Ver más

La educación impulsa y promueve el desarrollo social y económico

Para llevar proyectos educativos a la población realizamos alianzas y apoyamos a organizaciones de la sociedad civil. Muestra de ello es que cada año lanzamos la Convocatoria por la Educación y la Primera Infancia.

Nos enfocamos en tres ejes temáticos que organizan los proyectos educativos que apoyamos:

Educación formal

Contribuimos al desarrollo de las personas mediante la educación escolarizada de niños, jóvenes y adultos; buscamos abatir el rezago educativo en adultos y brindamos formación continua para docentes.

Salud financiera

Fomentamos el desarrollo de competencias en temas de educación financiera para el bienestar personal, familiar y de administración del negocio.

Cultura de emprendimiento

Desarrollamos capacidades y oficios en jóvenes como complemento a su educación formal; en adultos, a través de capacitación para el trabajo, oficios y proyectos productivos.