Contingencias 2020

Seguro Covid

Reafirmamos nuestro compromiso con la persona y su seguridad, por ello Gentera comparte que todos los colaboradores de México están protegidos en caso de contraer el virus covid-19. Sumando, así a la tranquilidad de los colaboradores.

Clara Moreno y Miramón, estudiantes

Entrega de despensas durante el COVID

En Gentera queremos ayudar, por ello se realizó la entrega de despensas a personas del corporativo que apoyan en mantenimiento, soporte tecnológico, y sonido de salas, mantenimiento de aire acondicionado, valet parking, limpieza, seguridad y cafetería.

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Campaña Vale X 3 Juntos nos recuperamos

Fundación invitó a los colaboradores de Gentera a sumarse con un donativo extraordinario para atender las necesidades de grupos vulnerables en esta contingencia. ¡Agradecemos la solidaridad de los 4,000 donantes!. A través de aliados como Unicef, Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Un Kilo de Ayuda y Comité de Ayuda a Desastres Naturales (CADENA) logramos apoyar a 23,000 personas en situación vulnerable en temas de alimentación y salud.

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Convocatoria por la Educación y Primera Infancia

Este año, gracias a la generosidad de los donantes que quincenalmente hacen aportaciones, así como el recurso aportado por Promotora Social México y Fundación Gentera, logramos reunir una bolsa de 16.9 mdp. Este recurso se distribuyó entre las 151 organizaciones participantes de la convocatoria que cumplieron todos los requisitos, debido a que por la contingencia están pasando por un momento difícil. Con esta iniciativa las organizaciones de 24 estados del país, podrán dar continuidad a los proyectos presentados, implementar acciones que mitiguen los efectos de la contingencia sanitaria en la población que atienden o cubrir gastos administrativos importantes para la permanencia de la organización y sus proyectos.

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Compartamos Banco se solidariza en esta contingencia

Compartamos Banco sabe que la situación de sus clientes, sus familias y la comunidad en general están pasando por momentos complejos ante esta contingencia sanitaria, por ello, además de diseñar estrategias comerciales en beneficio de sus clientes, Compartamos Banco sabe que hay muchas necesidades por ello apoya a personas que están en una situación más difícil y ha destinado 3mdp para llevar apoyar a las familias en la compra de artículos de primera necesidad.

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Línea de apoyo emocional

El confinamiento está elevando los índices de violencia intrafamiliar, ante esta situación Compartamos Banco puso a disposición de sus clientes una línea de apoyo emocional y asesoría legal.

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Iniciativa Juntos por la Salud / Compartamos

Compartamos Banco se suma a la Iniciativa Juntos por la Salud, integrada por empresas e instituciones gubernamentales para brindar recursos, equipo de protección y servicios necesarios a profesionales de la salud que le hacen frente a la Contingencia generada por el COVID-19 en México.

En alianza con Fundación Televisa, Asociación Médica para la Salud y Fundación BBVA, el personal del Hospital General Dr. Manuel Gea González recibieron 211, 300 pares de guantes, 15,300 cubre bocas, 1,100 cubre botas, 953 googles.

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

MéxicoXMéxico

Fundación Gentera forma parte de la iniciativa #MÉXICOXMÉXICO, impulsada por fundaciones familiares, institucionales y corporativas, así como organizaciones de la sociedad civil, centros de investigación, y ciudadanos que propone la activación de la ciudadanía. MÉXICOXMÉXICO, busca hacer sinergias entre fundaciones para ayudar de manera más eficiente. En la plataforma méxicoxméxico.org la sociedad civil presenta iniciativas que han surgido ante el COVID para ser apoyadas a través de donativos o voluntariado.

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Fundación apoya la Iniciativa Juntos por la Salud

Gracias a los aliados de esta iniciativa y a @FundaciónFEMSA logramos cuidar al personal de salud del Centro de Rehabilitación Infantil #Teletón, del Estado de México con la entrega de 39,200 guantes, 1,900 gorros, 1,900 cubrebotas, 7,600 cubrebocas, 3,800 maacarillas KN95 y 63 goggles.

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Fundación apoya la alimentación de niños y sus familias

Dentro de los grupos vulnerables encontramos a personas de edad avanzada o con padecimientos respiratorios propensos a contraer COVID-19. Dentro de este tenor no podemos dejar fuera a los niños, quienes son nuestro futuro. 

Entendiendo el impacto que se ha ocasionado principalmente en las familias que dependen directamente del comercio y que, por consecuencia tuvieron que cerrar sus negocios o fueron despedidos, también afecta y deja desprotegidos a los niños de dichas familias, quienes deben convivir con el estrés diario y las afectaciones mentales que esto conlleva.

Buscando contrarrestar este panorama, Fundación Gentera, en alianza con Save the Children, apoya a 77 familias del Centro de Desarrollo Infantil de Nezahuacóyotl, en el Estado de México.

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Dirección Península unida por Tabasco

“Esta situación empezó hace dos meses. Había comunidades inundadas, pero se agravó por las lluvias intensas en Centroamérica y Chiapas que repercutieron en la planicie de Tabasco”, explica Manuel Ramón, Subdirector Regional Ventas Península 08, ante las dificultades que se viven en gran parte del estado. “Casi el 80% de las zonas están debajo del agua”, completa.

Macuspana, Jonuta y gran parte del centro son sólo tres ejemplos de lugares en los que se vive un panorama complejo que, además, también se suma a la contingencia sanitaria por el Covid-19. Sin embargo, la vocación social y las bases de nuestra cultura han motivado al apoyo.

Al unir a la Persona con la vocación social, en Península han hecho esfuerzos que al día de hoy se traducen en 5,301 Kg. de alimentos y despensas reunidos por parte de toda la región. Además, los equipos también han colaborado con acciones de limpieza en comunidades para evitar focos de infección y cada Colaborador ha puesto de su bolsillo para aportar algo, llevar comida a albergues o entregar ropa.

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Nos activamos por Chiapas y Tabasco

A finales del año 2020, el sur del país se vio afectado por fuertes lluvias e inundaciones, por lo que en Fundación Compartamos lanzamos una campaña de donación al interior de Gentera, con el apoyo de los colaboradores logramos apoyar   económicamente a 325 familias de Chiapas y Tabasco, con el recurso que recibieron pudieron recuperar colchones, enseres domésticos o artículos de primera necesidad.

Gracias a todos aquellos que generosamente se sumaron con su donativo.
 

2018

Durante 2018 realizamos acciones de Contingencias. Ver más

2019

Estas fueron nuestras iniciativas de atención a Contingencias de 2019. Ver más

2020

Conoce nuestras acciones de Contingencias del 2020. Ver más