Z7_NOG4HK820HEMF06S27GEFU0401

Niños jugando en río durante la etapa de 2 años.

Los dos años, ¿Son tan terribles como suenan?

De todas las edades por las que pasa un niño, una de las más demandantes sin duda son los 2 años, debido a que esta edad marca el inicio de la búsqueda de la independencia infantil.

Poder guiar a un niño durante esta edad puede ser un poco difícil y necesita de mucha paciencia y tolerancia, buscando ayudar a que el niño se sienta seguro de sí mismo y que forme la capacidad de elegir y conocer un poco más su personalidad.

Los 2 años significan el inicio de una etapa en la que el niño busca interactuar con el ambiente de forma activa y compleja, manteniendo un conocimiento nuevo del mundo que lo rodea; debido a esto, es importante notar que algunos de los comportamientos más comunes durante esta edad son que los niños pueden volverse un poco más egocéntricos debido a la misma búsqueda independencia, así como mantener cambios constantes de emociones, encontrando que se vuelven más comunes los berrinches y los gritos.

Algunas recomendaciones para poder lidiar con esta etapa son:

  • Buscar premiar a tu hijo después de que realice un buen comportamiento.
  • Buscar que la familia mantenga una conducta ejemplar que el niño pueda imitar y que así sea más fácil poder aprender actividades positivas.
  • Brindarle esa independencia que busca y darle el poder de la decisión al incitar que elija entre los juguetes que quiere usar o la ropa con la que se quiera vestir en ese día, para que así se pueda sentir que lo están tomando en cuenta dentro de las decisiones familiares.
  • Establecer normas firmes y concretas que el niño tenga que seguir para así mantener límites.

Si bien los dos años pueden ser una de las edades más desafiantes a lo largo del desarrollo de los hijos, es una edad en la que como padres se debe de buscar brindarles el máximo apoyo, sin dejar de lado la diversión, pues es una de las edades más fascinantes y agradables de su crecimiento.

Fuente: https://eresmama.com/lidiar-los-terribles-dos-anos/