Z7_NOG4HK820PMAE06KNRJO9I0DJ7

Durante la comida se genera una relación positiva entre el niño y los padres, en donde se toman en consideración los intereses del niño.

Cuida la piel de tu bebé

La irritación de la piel de los bebés es una afección bastante común debido a las características diferentes respecto de la de los adultos. Por ello, las lesiones e irritaciones se presentan con bastante facilidad durante esta etapa de la vida. Sin embargo, su superficie cutánea tiene la capacidad de recuperarse rápido por medio de algunas medidas para su cuidado.

La piel del recién nacido es más susceptible a sufrir irritaciones o dermatitis. Esto se debe a que la barrera cutánea aún no completa su desarrollo. Estos son los tipos de irritación más frecuentes en la piel de los bebés:

Dermatitis atópica
La enfermedad atópica es una forma específica que se caracteriza por una inflamación crónica de la piel. La misma se presenta con comezón, piel seca, lesiones eccematosas y, en ocasiones, liquenificación. En el 60 % de los casos, se presenta a partir del año de vida y las localizaciones más frecuentes son las mejillas, la frente y las extremidades.

Irritación en la piel del bebé por el sudor
Los bebés tienden a sudar más de lo común, debido a su respuesta a las alteraciones de la temperatura. Por lo tanto, estas gotas irritan los poros de la piel y desarrollan un sarpullido superficial. Puede aparecer en la espalda, la parte superior del tronco o en los pliegues de los codos.

Dermatitis del pañal
La dermatitis del pañal es la afección de la piel más frecuente entre los bebés. Esta se caracteriza por una piel irritada o enrojecimiento en las zonas del cuerpo cubierto por el pañal. Se presenta con mayor prevalencia en los niños menores de 12 meses.

La piel de los bebés es mucho más delicada y frágil respecto de la de los adultos, lo que requiere de mayores cuidados y protección para evitar irritaciones. Por esto, los consejos básicos y simples se basan en mantener la piel del pequeño higienizada y seca.

https://eresmama.com/irritacionpielbebes/?utm_source=gravitec&utm_medium=push&utm_campaign=