Z7_NOG4HK820PMAE06KNRJO9I0JF0

La lactancia aporta beneficios a lo largo de toda la vida.

Beneficios de la lactancia prolongada

En algunas culturas, la lactancia prolongada está normalizada y es habitual que dure por varios años. Sin embargo, en los países occidentales, no es tan frecuente e incluso a veces está hasta mal visto. En muchas ocasiones, la madre que decide continuar con la lactancia más allá del año de vida, se enfrenta con el rechazo por parte de la sociedad. También, debe lidiar con los comentarios de la familia, los amigos y el personal sanitario, que pueden llegar a resultar muy dolorosos.

¿Qué es la lactancia prolongada?

Se conoce como lactancia prolongada a aquellas que se prolongan más allá del primer año. De todas formas, se debe tener en cuenta el lenguaje que empleamos en ciertas ocasiones para poder normalizar un acto.

Los beneficios que aporta la lactancia son infinitos, pero cuanto más dura en el tiempo pueden llegar a ser mucho mayores. Además, estas ventajas no son solo para el bebé. Entre las principales se encuentran:

  • Continuo refuerzo inmunitario.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Previene la obesidad infantil y también en la edad adulta.
  • Proporciona un vínculo con la madre que le ofrece seguridad y consuelo.
  • Aporta ventajas del tipo emocional.

Lactancia materna es igual de válida y beneficiosa tanto a los tres meses como a los tres años, y sin distinciones de ningún tipo.

https://eresmama.com/beneficios-lactancia-prolongada/?utm_source=gravitec&utm_medium=push&utm_campaign=