Z7_NOG4HK8209A550QV5BMRTN74V5

El esfuerzo es bien recompensado

Hoy en día muchos niños, y jóvenes piensan que todo es muy fácil de lograr, en parte por lo que ven en redes sociales y a veces en casa nos hace falta estar en contacto con ellos para platicar sobre la importancia de lograr cosas a través del esfuerzo.

Pero la realidad es que inclusive las personas que ven en redes sociales como exitosas tienen detrás un trabajo que hicieron, un tiempo que invirtieron en realizar su video, en tratar de hacer una cápsula para conseguir seguidores, hay un esfuerzo detrás.

Ya sea de niños o de adolescentes es importante enseñarles el valor del esfuerzo a nuestros hijos, porque ayudará a entender mejor el mundo y a reforzar otros valores como la gratitud, la tolerancia y la paciencia.

Te dejamos algunos tips para que puedas trabajarlos en casa y enseñarles la importancia de esforzarse para lograr sus sueños y grandes cosas en la vida.

  • Déjalos que hagan solos sus cosas. A veces como padres queremos arreglar todo, pero es necesario dejarlos tomar responsabilidades y resolver situaciones de acuerdo con su edad. Solo dales algunos consejos, pero déjalos resolverlo por sí mismos.
  • Van a sufrir en ocasiones. La frustración y el sufrimiento forman parte de la vida, si no logran cosas a la primera, no se los resuelvas, eso les ayudará a madurar emocionalmente.
  • Predica con el ejemplo: plática con ellos sobre una meta que tienes, el tiempo que piensas en lograrlo y hazlo para que vean que todos debemos esforzarnos y que las cosas llevan tiempo.
  • Trabajen juntos en tareas: Enséñales a través de pequeñas actividades a mediano plazo el resultado que pueden obtener si se esfuerzan (por ejemplo, ayudar en labores de casa, reconocimiento por logros escolares, ahorro de dinero para comprar algo), no se trata de condicionar, se trata de que vea que esforzándose obtendrá mejores oportunidades.

Poder lograr nuestros sueños y metas nunca dependerá de la suerte, el esfuerzo es el mejor aliado para lograrlos, nos ayuda a tener una mejor autoestima ya que el resultado depende de nosotros mismos y de nuestras acciones.

Educación para compartir

Es un sitio de Facebook en el que encontrarásde todo para tu familia: curso de primeros auxilios en línea, juegos en casa, videos de experimentos, activación física.