Z7_NOG4HK820PMAE06KNRJO9I0EF0

10 actividades para divertirse con los niños, ayudándoles a desarrollar y estimular su cuerpo de manera segura.

10 actividades para realizar antes del primer año de tu hijo

Las actividades para niños de 1 año tienen como objetivo estimular varias habilidades importantes en el desarrollo infantil, como las físicas, lingüísticas y cognitivas.

Hay quienes piensan que los juegos son meras distracciones, solo un pasatiempo. Pero lo cierto es que, a través de ellos, los más pequeños consiguen desarrollar varias habilidades importantes de una forma lúdica y divertida. Pensando en ello, ¿sabes cuáles son las mejores actividades para niños de 1 año?

En esta fase, los más pequeños descubren y desarrollan muchas habilidades al mismo tiempo, como aprender a hablar, coordinar sus movimientos, desarrollar el afecto y, principalmente, su independencia. Aunque los bebés ya pueden jugar solos, para estimular su potencial y fomentar el aprendizaje, los padres necesitan ayudarlos con actividades adecuadas.

  • Caminando solo

    Aproximadamente al año, los bebés comienzan a caminar solos. Por eso, es importante fortalecer sus músculos para prepararlos para logros posteriores. Para esta actividad, solo necesitarás una pelota. Toma a tu hijo de las manos y coloca la pelota frente a él. Empiecen a caminar y pídele que patee la pelota mientras camina. Observa si comienza a dar pasos hacia la pelota, incluso sin que tú lo dirijas.

  • Estimular el tacto

    Estimular el tacto del bebé le ayuda a crear conexiones neuronales, lo que mejora su capacidad cognitiva y memoria. Para este juego, toma algunas semillas, como frijoles o maíz, y colócalas en un recipiente grande. Quítale los zapatos a tu hijo y pídele que toque las semillas con los pies. Así, tu pequeño sentirá las diferentes texturas con los pies, lo que ayudará a desarrollar su sentido del tacto. Deja que tu bebé juegue con los frijoles y observa sus reacciones. ¡Será muy interesante y lindo!

  • Desarrollar la coordinación motriz

    La coordinación motriz es lo que nos permite realizar movimientos. Cuando se utilizan músculos grandes, como los de las piernas y brazos, se denomina motricidad gruesa. Y cuando se utilizan músculos pequeños, como los de los dedos, se denomina motricidad fina. Para estimular ambos tipos de motricidad, puedes jugar a este juego de encajar objetos. En una caja de cartón, haz un agujero un poco más grande que las pelotas que usarás. Luego muéstrale a tu hijo cómo meterlas en el agujero. Así, tu pequeño necesitará mover los brazos para tomar la pelota y las manos para manipularla.

  • Estimular sus primeras palabras

    Las rimas pueden estimular el desarrollo del lenguaje del bebé. Aunque tu hijo aún no pueda pronunciarlas, el hecho de que se las repitas con frecuencia permitirá que tu pequeño diga algunas palabras contigo más adelante.

  • Desarrollar un apego seguro

    El apego seguro es un vínculo creado entre padres e hijos que hace que el niño se sienta seguro. Esto también ayuda a desarrollar la confianza en uno mismo y la autoestima, que son habilidades importantes para el desarrollo cognitivo y socioafectivo. ¿Sabías que la música puede estimular esto? Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño descargando la app de kinedu gratis, ahí podrás conocer las otras 5 actividades; ¡totalmente GRATIS!

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/actividades-para-nino-de-1-ano/