En 2019, 13,519 voluntarios han realizado 51,401 horas de trabajo servicio, beneficiando a 55,352 personas

En Gentera impulsamos a los colaboradores a que vivan el valor del servicio a los demás a través de voluntariado y todos ellos tienen la oportunidad de participar al menos una vez al año en una actividad.

El orgullo del voluntariado

Cada año reconocemos la innovación, la pasión y el servicio, lo cual implica que sean prácticas diferentes, con un mayor nivel de compromiso, impacto comunitario, tiempo invertido, planeación, una logística más compleja e involucramiento de la comunidad. Te presentamos a los ganadores del Reconocimiento Soy de los que Ayuda 2019.

Perú

Lograron la participación de 4,381 voluntarios y lograron una participación del 86%

Guatemala

Lograron la participación de 832 voluntarios y lograron una participación del 86%

Dirección Ejecutiva Sistemas de Información Tecnológica

Por innovar en el uso de medios digitales en la administración de donativos y realizar una planeación anual de la intervención comunitaria. Realizaron 5 actividades en la Casa Casa Hogar San Martín de Porres y Juan XXII, mejoraron espacios y condiciones de vida.
250 beneficiarios / 120voluntarios / 100% de participación

Aterna

Por ofrecer su talento profesional al servicio y mejora operativa de la organización al brindar apoyo administrativo, contable y en almacén de Casa de la Amistad.
140 beneficiarios / 28 voluntarios / 100% de participación

Dirección Ejecutiva de Finanzas

Por su impacto comunitario al adoptar a una escuela primaria en situación vulnerable en Chialhuacán. 4 actividades, donación de uniformes y regalos a los niños, rehabilitaron y mejoraron el espacio, dieron educación financiera, subsidiaron desayunos escolares durante el ciclo escolar e involucraron a OS como voluntarios.
210 beneficiarios / 90 voluntarios / 100% de participación

Dirección Ejecutiva de Operaciones

Por fortalecer nuestra vocación social, realizar diagnóstico para lograr intervención de impacto, por su organización y poder de convocatoria. Realizaron una colecta de ropa, dieron de comer a 250 personas en situación de calle, cortaron el cabello y apoyaron con baño en la zona de la Merced.
250 beneficiarios / 120 voluntarios / 100% de participación

Voluntariado Yastás

Ganadores: Gerencia Norte Atlántico Yastás. Por fortalecer nuestra vocación social e impulsar sueños, realizaron una convivencia en una casa hogar y dieron una plática sobre la importancia de estudiar y salir adelante con alegría.
35 beneficiarios / 8 voluntarios / 100% de participación

Voluntariado Yastás

Ganadores: Subdirección Sur (Frontera Sur, Sur, Península y Golfo) Por su impacto comunitario y voluntariado con pasión al atender y convivir con niños hospitalizados, así como la donación de baumanómetros, glucómetro, estetoscopio, tripié para suero.
100 beneficiarios / 30 voluntarios / 100% de participación

Voluntariado regional de Sucursales

Ganadores: Península 01, Península 08, Península 05. Por su impacto ambiental y comunitario, se acercaron a los jóvenes y trabajaron en equipo para rehabilitar la biblioteca comunitaria con pintura, reforestación y jardinería.
550 beneficiarios / 14 voluntarios / 100% de las 3 regiones participantes

Voluntariado regional de Sucursales

Ganadores: Centro Norte (Jilotepec, Tula, Tula de Allende, Huehuetoca). Por su impacto ambiental comunitario, al realizar un diagnóstico y la vinculación con la comunidad. Tras un incendio que acabó con 3 mil hectáreas se realizó la reforestación.
2,200 beneficiarios / 14 voluntarios / 100% de participación

Oficina Tuxtepec Papaloapan

Por promover la permanencia escolar en una secundaria rural, al brindar orientación vocacional, entrega de kits escolares y material didáctico.
33 beneficiarios / 22 voluntarios / 100% de participación

Oficina Axochiapan

Por realizar un diagnóstico comunitario, mejora de espacios, donación de toallas y artículos para cada niño. 60 beneficiarios / 30 voluntarios / 100% de participación

Oficina Apizaco

Por visibilizar a una población que enfrenta grandes retos, al festejar a las mamás de niños con cáncer. 30 beneficiarios / 35 voluntarios / 95% de participación

Oficina Pátzcuaro

Por su intervención en la defensa de la naturaleza en bien de la comunidad. 100 beneficiarios / 21 voluntariado / 70% de participación

Oficina El Salto

Por su involucramiento con la comunidad para construir un comedor comunitario. 145 beneficiarios / 11 voluntarios / 91% de participación.

Voluntariado regional Subdirección Metro 11

Ganadores: Subdirección Metro 11 (Ayotla, Chicoloapan e Ixtapaluca). Por su planeación y organización de 13 talleres pensados en los adultos mayores que beneficiaron.
107 beneficiarios / 79 voluntarios / 100% de participación.

Voluntariado regional Subdirección Sur 04

Ganadores: Subdirección Sur 04 (oficinas de servicios Oaxaca, Oaxaca Montealbán, Oaxaca Xoxo, Ocotlán). Por su impacto comunitario al restaurar toda una escuela rural. 150 beneficiarios / 93 voluntarios / 100% de participación.

Voluntariado día a día

Fomentamos que los equipos de trabajo elijan su causa y organicen su actividad de voluntariado y también ofrecemos actividades organizadas por nuestra fundación.

Mensajes de ánimo. Los integrantes de Gentera compartieron sus mensajes de ánimo.

Buenas acciones. Invitamos a los colaboradores de Gentera a sumarse haciendo buenas acciones y a la vez cuidar su salud; por eso se lanzaron diferentes ideas como compartir alimento, mensajes de ánimo, donando caretas o despensas, compartiendo con los demás y así ayudar a los más necesitados.

Voluntariado digital. Brindamos 39 clases virtuales donde voluntarios compartieron su tiempo, talento y conocimientos con los integrantes de Gentera.