Z7_NOG4HK820HEMF06S27GEFU08K7

Niñas felices nadando en la alberca.

Los beneficios de la natación en los pequeños

Sin duda alguna, la actividad física y el ejercicio son necesarios para mantener a nuestros hijos sanos y fuertes, pero, además, también trae una serie de grandes beneficios para nuestros pequeños. Hoy te hablaremos de la natación, ya que es un deporte muy completo y que posiblemente le fascinará a tu pequeño. Pues a qué niño no le gusta el agua.

La natación no solo es un momento donde tu pequeño se divertirá, sino también se verá beneficiado por lo siguiente:

  • Podrá ser un momento de gran relajación, pues el sentir el contacto de la piel con el agua, tranquiliza y relaja a los pequeños; además, será una experiencia que estimule a tu pequeño.
  • Es muy beneficioso para el desarrollo psicomotor, es decir para su coordinación, su equilibrio, fortalecerá sus músculos, ya que este deporte requiere de mucha coordinación que con la práctica irán obteniendo. Asimismo, les da la facilidad de desplazarse y “medir” espacios, pues tiene que guiarse por los carriles de nado.
  • La posibilidad de lesionarse es menor en natación que en cualquier otro deporte.
  • Hace más fuerte a sus pulmones y a su corazón, pues los ejercicios de respiración que se hacen en la clase, les enseña a respirar mejor y que pueda entrar más oxígeno a su cuerpo.
  • Es favorecedor para la socialización, pues aprenderá a convivir en grupo.
  • Le ayuda a desarrollar su independencia y su autoconfianza, pues su relación con el agua, puede que al principio comience temerosa, pero poco a poco irá midiendo y podrá ver de lo que puede hacer y de lo qué es capaz, esto le dará confianza en sí mismo.
  • Aumenta el apetito.
  • Le da herramientas de supervivencia para toda la vida.

“Cuando estés aprendiendo a nadar, ¡trata de nadar como un pez! ¡Apunte al mejor para que siempre pueda alcanzar fácilmente lo bueno y lo mejor!” - Mehmet Murat ildan.

Fuente: https://escuelasinfantilesgarden.es/beneficios-de-la-natacion-ninos/ https://expandetumente.com/90-mejores-frases-sobre-nadar/ https://www.clubalpha.com.mx/index.php/enterate/articulos/436-ventajas-de-la-natacion-para-ninos