Z7_NOG4HK82012AA0QBHBE32DB8M0
Z7_NOG4HK82012AA0QBHBE32DB8M2

Sabes que la edad entre tus hijos tiene sus pros y sus contras. ¡Entérate por qué!

Tener hermanos es lo mejor del mundo. Es el mejor compañero de juegos y risas, un apoyo emocional permanente, alguien que siempre te escucha y te apoya… Sin embargo, no todos los hermanos tienen la misma relación ni se llevan igual de bien.

Que unos hermanos se lleven bien toda la vida depende de muchos factores, como la educación, la forma de ser de cada uno, las circunstancias familiares… pero también de la edad ya que, una cosa es quererse (algo que ocurre entre casi todos los hermanos) y otra llevarse bien, hacer cosas juntos, verse a menudo, etc. Esto último depende en gran parte de la edad ya que, si dos hermanos se llevan muchos años, habrá una gran brecha generacional entre ellos y será más difícil que jueguen juntos o realicen actividades a la vez. Por eso, la mayoría de expertos coincide en que lo mejor es que se lleven entre 1 y 4 años.

No obstante, es cierto que hay ventajas e inconvenientes en todos los rangos de edad. Por ejemplo, si tus hijos se llevan menos de 2 años entre ellos se tratarán como amigos y crecerán como compañeros de juegos, pero puede resultar mucho más agotador para los padres.

Si se llevan entre 2 y 4 años, podrás disfrutar un poco más de cada uno de ellos durante su etapa de bebé y supondrá menos estrés. Además, todavía ser llevarán lo suficientemente poco como para jugar juntos, salir juntos cuando sean mayores y ser compañeros de juegos. Lo malo, que puede que la diferencia de edad sea suficiente como para que a veces se vean obligados a realizar tareas juntos que no le gustan a uno de los dos o que competirán por ser el “niño mimado” de mamá. Los celos entre el primero y el segundo a esta edad también suelen ser mayores.

Y si se llevan 5 años o más, podrás contar con el mayor para que te ayude a cuidar del pequeño y será más fácil para ti criar al nuevo bebé, pero es probable que, al vivir etapas de desarrollo diferentes, no compartan tantas cosas ni intereses y jueguen menos juntos, lo que de mayor puede hacer que su relación sea más distante.

Todas estas ventajas e inconvenientes se refieren a la relación que hay entre dos hermanos, esto cambia si la diferencia de edad es entre el mayor y el pequeño y en medio hay más hermanos. En estos casos, aunque entre el mayor y el pequeño la diferencia de edad sea superior a los 5 años, es probable que haya más trato y cercanía ya que los hermanos medianos hacen de pegamento.

Promueve que tus hijos jueguen o compartan actividades, que se cuiden y que se diviertan juntos.