Z7_NOG4HK82098O80QJABT0VE1UG2
Z7_NOG4HK82098O80QJABT0VE1UG3

¡Un nuevo bebé llegó durante la pandemia!

Sin duda, uno de los acontecimientos más importantes es convertirse en mamá o en papá, pero puede generar mucho estrés, sobre todo por la inexperiencia, las noches sin dormir, el llanto del bebé, y ahora, enfrentarnos a algo que no nos había tocado vivir: la pandemia por COVID-19.

Es normal que en los padres surjan sentimientos de frustración y agotamiento que, en momentos como este de aislamiento, pues los nuevos papás difícilmente pueden contar con el apoyo de los abuelos, familiares, amigos o vecinos.

Consejos para que atravieses lo mejor posible esta situación:

  • Trucos para calmar al bebé: todos los bebés lloran, aunque algunos más que otros. Tal vez tengas que probar diferentes métodos para encontrar el que mejor funcione con tu pequeño. Revisa que haya comido, que no tenga el pañal sucio y que nada le moleste, puede tener cólicos, frío o calor.
  • No te descuides: el descanso de mamá, papá o la persona que cuide al bebé, también son una prioridad. Intenten dormir cuando el bebé duerma, túrnense para cuidar al pequeño o pide apoyo de algún otro adulto.
  • Hermanos al rescate: si tienes hijos mayores, pídeles que colaboren en tareas que vayan de acuerdo a su edad, así les inculcarás buenos hábitos y a la vez ayudarán con actividades del hogar.

Encontrarás más consejos como estos en el artículo completo de Empieza Temprano. Solo haz clic en esta página: