¿Tu hijo tiene un amigo imaginario?

¿Has tenido alguna vez un amigo imaginario con el que jugabas de pequeño y que sólo existía en tu imaginación? Si alguna vez has tenido uno, has de saber que  no se trata de algo patológico ni problemático, sino de algo normal que les sucede a muchos niños y por lo que los padres no deben preocuparse. Pero, ¿por qué aparecen estos personajes en la mente de los más pequeños? ¿Tienen estos niños algunas características de personalidad especiales?

Los amigos imaginarios son amigos que no existe, pero los niños los viven como si fueran reales, pues hablan y juegan con él. A veces toman forma de un objeto como un peluche o una muñeca pero, en general, los amigos imaginarios no forman parte de la realidad.

Estos personajes  suelen aparecer desde los dos-tres años hasta los siete-ocho, aunque no todos los niños lo tienen. Dos de cada tres niños tienen amigos imaginarios. Muchas veces surgen porque los niños no tienen compañía de otros niños y la buscan en su imaginación, es decir, cuando el ambiente de niño es fundamentalmente adulto.

Si tu hijo tiene un amigo imaginario, resulta divertido que te platique sobre él y que promuevas también el juego con otros niños de su edad.

Educación para compartir

Es un sitio de Facebook en el que encontrarásde todo para tu familia: curso de primeros auxilios en línea, juegos en casa, videos de experimentos, activación física.