Ideas para festejar a los niños en casa

Puede que te parezca poco creíble, pero los niños, en especial los más pequeños, también se sienten estresados y confundidos de tener que estar encerrados todo el día en casa debido a la pandemia . Muchas veces suelen manifestarlo con berrinches, llanto sin razón aparente, pérdida del apetito o apatía por las cosas que antes les gustaba hacer.

Por eso, este Día del Niño es una gran oportunidad para romper con la rutina del hogar y consentirlos con muchas actividades divertidas.

Fiesta de disfraces

¡A todos los niños les gusta disfrazarse! Pero será mucho más divertido si lo haces tú también. Elige un tema, decora tu casa e involucra a todos los miembros de la familia; La pasarán increíble.

Concurso de talentos

¿Qué te parece convertir tu sala en un escenario y preparar un show para toda la familia? Bailar, cantar, hacer piruetas, tocar un instrumento… Incluso, puedes transmitirlo a través de tus redes sociales para que otros familiares y amigos elijan al ganador. ¡Recuerda tener un premio especial para el primer lugar!

Rally en casa

¿Recuerdas estos programas de televisión en los que los competidores deben atravesar un circuito de obstáculos para llegar a la meta? A tus pequeños les encantará hacerlo en casa. Ponte creativa con todo lo que tengas a la mano y no temas desordenar un poco tu hogar ¡será muy entretenido!

Búsqueda del tesoro.

Si piensas darles obsequios, escóndelos por toda la casa y diseña un mapa del tesoro con pistas para que encuentren sus regalos. También puedes incluir dulces y regalos no tangibles, como cupones para una hora extra de videojuegos o para elegir la comida del día.

Únete a su juego favorito

Si tu pequeño ama ver películas, jugar videojuegos o las fiestas de té… ¡hazlo con ellos! Nada hace más felices a nuestros hijos que involucrarnos en sus intereses.

Manualidades

Pueden hacer máscaras, accesorios, cuadros para sus cuartos, incluso, naves espaciales o barcos piratas. Solo hace falta un poco de creatividad y material que fácilmente puedes pedir por Internet.

¡Les deseamos un feliz y divertido Día del Niño!