Nuestro boletín a donantes

Agosto 2022

Con tu donativo

Tu donativo es fundamental para apoyar a que adolescentes y jóvenes tengan herramientas para tener un mejor futuro, ¡muchas gracias por tu generosidad!

Te invitamos a conocer el impacto de tu donativo.

La atención de los jóvenes, es una prioridad.

¿Sabías que en México, solo el 45.3% de jóvenes entre 15 a 24 años asisten a la escuela? Tener una oportunidad de seguir estudiando representa una mejor calidad de vida en el futuro.

Es por esto que a través de Servicios a la Juventud, tu donativo contribuye a fortalecer la permanencia escolar de 106 estudiantes de Puebla que están en el proceso de terminar la secundaria y continuar con su bachillerato.

De esta manera, jóvenes con Ángel tienen una pespectiva de vida más positiva en los años venideros.

Clara Moreno y Miramón, estudiantes

Conoce a Ángel

“Soy Ángel Oswaldo Cortina Rodríguez, tengo 13 años y estudio en la Escuela Secundaria Técnica no. 25 de la ciudad de Puebla.

Agradezco el apoyo que brindan a jóvenes como nosotros porque podemos participar y aprender de estos proyectos. Lo que he aprendido es a no tener miedo a tomar un buen camino y a no dejarme mal influenciar para poder continuar con mis metas.

¡Sé que no me conoces y aún así me ayudas, muchas gracias!”

Clara Moreno y Miramón, estudiantes

Conoces ¿qué proyectos se apoyan con tu donativo?

Tu donativo ayuda a que 28 organizaciones lleven proyectos a población vulnerable para fortalecer la educación y la primera infancia.

Conócelas aquí: https://bit.ly/3CBKggE

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Había una vez… un voluntario

Voluntarios de todo Gentera se unirán como cuenta cuentos para hacer felices a grupos de niños de todo el país, pero sobre todo les hará partícipes de los beneficios de la lectura de cuentos, pues esta actividad:

• 1. Estimula la creatividad anticipando o y les ayuda a predecir lo que viene después en la historia.
  • 2. Ejercita la memoria, porque un buen cuento es difícil de olvidar.
  • 3. Transmite valores y principios de generación en generación, ayuda presentar moralejas, enseñanzas, etc.
  • 4. Estimula el desarrollo del lenguaje, a través de la pronunciación correcta de las palabras.
  • 5. La lectura de cuentos ayuda a superar retos y temores muchas veces ocultos, a través de relatos donde se puedan identificar con algunos personajes del cuento.
  • 6. Fomenta en la escucha la atención, así como la observación cuando los niños tienen la oportunidad de ver el libro mientras lo escuchan.
  • 7. Promueve el maravilloso hábito de la lectura recreativa a temprana edad.

¡Deseamos mucho éxito y diversión a los voluntarios!

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Juntos hacemos un mejor lugar para vivir

Fundación Compartamos y Compartamos Banco, con la participación de voluntarios de las oficinas de servicios, se unen rehabilitando parques, para brindar a la comunidad un espacio que puedan disfrutar.

A lo largo de este 2022 hemos recuperado parques en San Pablo, Cholula y Ajalpan en Puebla; San Juan del Río Querétaro, Tlaquepaque, Jalisco; Papantla, Veracruz.

Voluntarios y sus familias han barrido, pintado, cortado pasto. En cada parque se coloca un módulo de juegos y además la comunidad tiene la oportunidad de disfrutar de una jornada de salud visual, ¡1,500 personas han recibido lentes gratuitos y han recuperado su visión!

¡Nuestro reconocimiento a todos los voluntarios que han participado en los Días Compartamos con la comunidad!

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Te invitamos a ser donante

Si aún no eres donante quincenal, tú puedes contribuir a generar mejores historias, súmate en ADN en el botón “Mi perfil” ahí elige el menú Donativo, da clic en el lápiz y elige la opción “Quiero ser nuevo donante”.

Apoyamos a las comunidades rurales e indígenas de Oaxaca. Ver más