Z7_NOG4HK8209A550QV5BMRTNJIN2
Z7_NOG4HK8209A550QV5BMRTNJIN1

Z7_NOG4HK8209A550QV5BMRTNJIN3

Junio 2022

Tu donativo es realmente significativo para muchas personas en nuestro país, ¡muchas gracias por tu generosidad!

Queremos compartir contigo qué logra tu donativo.

¿Sabías que las mujeres enfrentan grandes retos en nuestro país y que tu apoyo les ayuda a afrontarlos?

En México viven 60 millones de mujeres, 3 de cada 10 hogares son dirigidos por mujeres, sin embargo 7 de cada 10 mujeres sufren violencia y 44% vive en situación de pobreza, 17% de ellas carece de educación básica.

Por estas razones surge Fundación Origen, para brindar ayuda a través de una línea telefónica de apoyo psicológico para mujeres víctimas de violencia; otro servicio ses el que se brinda en los Centros Casa Origen, lugares que buscan el desarrollo integral de la mujer a través de talleres de desarrollo humano para fortalecer su autoestima, salud emocional, así como mejora de la comunicación familiar para prevenir la violencia.

Uno de estos centros recibe tu apoyo como donante y aquí te contamos la historia de Teresa Muñoz

TU FUNDACIÓN

Fundación Compartamos somos todos, entérate de lo más reciente.

Conoce a Tere

Soy Teresa Muñoz Ramírez de la comunidad de San Antonio Juárez Tzicatlacoyan Puebla, soy parte del grupo que colabora con Fundación Origen y he tenido grandes beneficios como el trabajo, nos han enseñado a hacer nuestros propios productos, estoy muy agradecida con el proyecto, ya con él tenemos un empleo seguro en la misma comunidad, también tenemos la oportunidad de convivir con otras mujeres, escucharnos y apoyarnos a resolver algunos de los problemas que tenemos en la casa, con las familia y hemos aprendido a solucionar juntas y de la mejor manera, me siento muy unida a mis compañeras para hacer nuestro trabajo porque nos acoplamos a nuestros horarios.

Con las sesiones que tenemos de desarrollo humano nos han ayudado mucho, ya que hemos conocido nuestros derechos y a reconocer nuestros valores y los de todas, siempre trabajamos en grupo, cuando hay un apoyo es para todas. Así nuestra familia está mejor.

Agradezco a ustedes por ser de los que ayudan. ¡Gracias por su donativo!

Conoces ¿qué proyectos se apoyan con tu donativo?

Tu donativo recurrente, hace posible que mujeres como Juliana tengan la oportunidad de vivir libres de violencia y tengan las herramientas para hacerse cargo de su familia.

Fundación Compartamos somos todos, entérate de lo más reciente.

Unidos en un solo corazón

Por primera vez, unieron su tiempo, talento y generosidad como voluntario en las Direcciones de Ventas Centro, Metro, Centro Norte, Sur, Sureste, Península, Norte Centro, Noreste y Pacífico. Todos los equipos recibieron una capacitación sobre la participación ciudadana y el voluntariado. Así cada equipo eligió su causa, organizó su actividad, su generosidad fue realmente admirable ante las necesidades de las comunidades.

La cultura y la vivencia del voluntariado se contagia, agradecemos a los equipos de Oficinas el haber involucrado a los colaboradores de Sucursales, de Yastás y de Concrédito.

Participaron más de 7,000 voluntarios y 1,200 familiares, unidos lograron apoyar a 39,000 personas en todo el país.

Su Corazón de Voluntario ha sido grande, como sus acciones, gracias por vivir una ciudadanía participativa que logra involucrarse e impactar en la comunidad.

Reconocemos y agradecemos a los 372 reporteros quienes hicieron un gran trabajo con sus fotos y videos.

¡Gracias por ser de los que ayudan y tener un gran corazón de voluntario!

Por los niños en abandono y situación de calle

7 millones de niñas, niños y adolescentes en nuestro país no tienen el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo, esto los pone en riesgo. El cuidado y la atención hace una gran diferencia en sus vidas. Por esta razón, desde octubre de 2021, inició el proyecto de donación en sucursales, los clientes de Compartamos eligieron esta causa.

Gracias al trabajo de los colaboradores de sucursales, al cierre de mayo hemos logrado reunir más de 500 mil pesos, Fundación Compartamos aporta un peso por cada peso donado por los clientes, así que ahora ya tenemos un poco más de un millón de pesos que muy pronto entregaremos a las organizaciones que atienden a niños, niñas y adolescentes en esta situación.

¡Gracias por ser de los que ayuda a la infancia!

Una alianza con Fundación Lazos para abatir el rezago educativo

En 2022 Fundación Compartamos se une nuevamente a Lazos I.A.P. para intervenir cinco planteles en Aguascalientes, Boca del Río en Veracruz, Mérida en Yucatán, Tlaxcala y la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México beneficiando a 1,194 alumnos de educación primaria, 900 padres de familia y 77 docentes con un donativo de $2,500,000.00 M.N. para el ciclo escolar 2022- 2023.

La nueva alianza se basa en un “Modelo Integral de Intervención Educativa” basado en la formación en valores bajo un esquema en el que todos los actores que integran las comunidades escolares son beneficiados.

Esperamos lograr:

• 1. Formar 1,194 alumnos con enfoque emocional y de derechos por medio del programa de valores “Con Lazos Descubro lo Bueno”, que permitirá mejorar la toma de decisiones y resolución de conflictos en su vida diaria.
  • 2. Capacitar a 77 docentes para el mejoramiento de aprendizajes y correcta enseñanza para que fortalezcan sus competencias pedagógicas y dinámica de enseñanza al interior del aula.
  • 3. Capacitar aproximadamente a 900 madres y padres en la crianza positiva y desarrollo socioemocional de sus hijos por medio de las “Escuela de Padres Lazos”, espacio que se compone de talleres, conferencias y sesiones de retroalimentación ha logrado orientar a de Familia en la identificación de su rol personal, familiar y social, que los llevará a tomar mejores decisiones en la crianza, cuidado y protección de sus hijos.

Los alumnos de 4º., 5º. y 6º. de primaria trabajarán con la “Metodología de Acompañamiento” que, mediante libros de apoyo (español y matemáticas), desarrollados por Lazos, son un complemento fundamental para el impulso del logro académico y la calidad educativa, al ser una herramienta adicional que refuerza el sistema de aprendizaje, haciéndolo más vivencial.

Unidos apoyamos la educación en nuestro país.

Te invitamos a ser donante

Si aún no eres donante, tú puedes contribuir a generar mejores historias, súmate en ADN en el botón “Mi perfil” ahí elige el menú Donativo, da clic en el lápiz y elige la opción “Quiero ser nuevo donante”.

Además puedes participar por un certificado Amazon, conoce más en: https://bit.ly/3wlGhB9