Z7_HP842A80P0DK30QPND30U62NO7

Z7_HP842A80P0DK30QPND30U62N43

Febrero 2020

La organización: Alas para Crear

Alas para Crear es una organización que trabaja en el Centro de Readaptación para Mujeres de Hidalgo. A través de talleres para el empleo y de atención emocional, busca que las mujeres adquieran habilidades para reincorporarse a la vida al dejar la cárcel.

Con la intervención de Alas para Crear, las mujeres bajan sus niveles de agresión o depresión, y al salir, les brindan apoyo para tener una mejor calidad de vida al reintegrarse a sus familias.

El mayor sueño de una mujer al obtener su libertad es reincorporarse a la vida laboral y tener un mejor destino.

Tú ayudas: A mujeres a recuperar su vida en libertad.

Vero estuvo 6 años en la cárcel, ella es madre soltera, desde dentro logró que dos de sus hijos estudiaran la licenciatura. Ella siempre los tuvo presente, tenía diversos trabajos al interior para procurarles lo necesario, así cada viernes les preparaba comida como una forma del recuerdo de su mamá en casa.

A Vero la caracterizan la perseverancia y el entusiasmo que transmite a otras mujeres para lograr su participación en los talleres.

Hoy es una de las mejores vendedoras de MaryKay, ella es un ejemplo de que la vida siempre puede ser mejor. En sus tiempos libres y como una forma de agradecimiento es voluntaria en Alas para Crear.

Qué dice: La fundadora de Alas para Crear

Realizar una tésis universitaria tiene grandes retos y recompensas, para Daniela Hernández su tésis significó dar sentido a su vida profesional. Durante su investigación ella realizó entrevistas en el Centro de Readaptación para Mujeres de Hidalgo, generalmente dedicaba 15 minutos, pero esa vez la entrevista duró 2 hrs., en ese momento supo que tenía que hacer algo por las mujeres en situación de cárcel, se encargaría a partir de entonces de dignificarlas y ayudarles a recuperar su vida al término de su sentencia... así surgió Alas para Crear.