Z7_NOG4HK8209A550QV5BMRTN32M2
Z7_NOG4HK8209A550QV5BMRTN32M1

Z7_NOG4HK8209A550QV5BMRTN32M3

Abril 2022

Agradecemos la confianza de nuestros donantes, su generosidad hace posible que las personas tengan una oportunidad que puede cambiar sus vidas.

Te compartimos lo que unidos logramos con tu donativo.

Los niños que trabajan en calle

De acuerdo al INEGI, en 2019 más de 3 millones de niñas, niños y adolescentes en México realizaban alguna actividad económica. Las razones son diversas: por gusto o por ayudar, para pagar su escuela, porque su hogar necesita que trabajen, por aprender un oficio, para pagar deudas, porque no estudian, entre otras.

Sin embargo, ningún niño debería trabajar y se debería priorizar su derecho a la educación y a vivir en condiciones de bienestar, cuidando su desarrollo integral.

Por esta razón surge Ednica, una organización que trabaja con hijos de familias que trabajan en la vía pública. Lo que busca es poner a salvo a los niños, alejándolos de la calle, garantizando su derecho a la educación. De esta manera los niños, con el consentimiento de sus padres, asisten a EDNICA, donde les dan de comer, les apoyan con sus tareas, les dan cursos de autocuidado y apoyo emocional, pero sobre todo, los motivan a superarse y a tener mejores oportunidades.

Esto es posible gracias a tu donativo.

TU FUNDACIÓN

Fundación Compartamos somos todos, entérate de lo más reciente.

Camila, del mercado a la escuela

“Me llamo Camila Zoé, tengo 7 años y voy a pasar a 3º de primaria. Estoy en EDNICA desde los 5 años porque las educadoras nos invitaron a varios niños a hacer actividades afuera del mercado Indios Verdes. Ahora en la pandemia, tuvimos clases virtuales de matemáticas para mejorar mis sumas y restas, en las lecturas aprendí a darles finales diferentes, pero mis favoritas eran de salud emocional, porque aunque soy una niña me gusta poder expresar todo lo que siento, ser escuchada y respetada. Este ciclo escolar logré mi primer diploma. ¡Gracias por ayudarme a lograrlo!”

¿Cómo funciona tu donativo?

En México, tenemos poca confianza cuando nos piden donar, porque no estamos seguros de que el dinero llegue a las personas que lo necesitan.

En Fundación Compartamos garantizamos que tu donativo está siendo bien utilizado y te decimos por qué:

• 1. Fundación organiza la Convocatoria por la Educación y Primera Infancia, donde participan organizaciones presentando sus proyectos.
  • 2. Tú puedes invitar a organizaciones a participar, solo debes darles tu nombre y número de nómina, nuestra próxima convocatoria inicia en enero de 2023.
  • 3. Un grupo de expertos los evalúa los proyectos.
  • 4. Los mejor posicionados en la lista reciben el donativo de los colaboradores.
  • 5. Fundación da seguimiento a las organizaciones y realiza visitas para conocer los proyectos.
  • 6. Al término de un año, las organizaciones hacen una rendición de cuentas.

Tu donativo es bien utilizado y logra generar un impacto en miles de personas.

Aún no donas, ¡anímate!. Solo tienes que entrar a tu ADN y dar clic en el botón Soy de los que ayuda, quiero ser donante y elegir la cantidad quincenal con la que quieres apoyar.

Tu donativo es deducible de impuestos.

Fundación Compartamos somos todos, entérate de lo más reciente.

Inició nuestra campaña Corazón de Voluntario

Sabemos que tus acciones son del tamaño de tu corazón, unidos podemos vivir nuestra Vocación Social y elegir la causa que más nos llame, pueden ser niños pequeños, adultos mayores, animalitos de la calle, el medio ambiente, entre otras.

Para Gentera tu voluntariado es muy importante, porque es una oportunidad para que puedas conocer lo mejor de ti, de vivir el servicio a los demás, de aprender nuevas habilidades y de integrarte mejor con tu equipo, pero también es una oportunidad de ser ejemplo para tu familia.

Súmate como voluntario y no olvides reportar tu actividad. Conoce toda la información en Intranet > Fundación > Voluntariado

La responsabilidad social de Compartamos

En Compartamos han realizado diferentes alianzas para llevar a nuestros clientes oportunidades de aprendizaje, aquí te las contamos:

- Crea tu página web con Kolau, donde pueden tener una sesión en Teams para aprender a hacer, paso a paso, su tienda en línea y así vender más.

- Fortalece tu negocio con Enko, donde tienen acceso a una plataforma con cursos cortos para dominar temas de administración, mercadotecnia, desarrollo personal, ventas.

- Estudia tu primaria o secundaria con Crecer México, donde nuestros clientes, familiares y amigos pueden recibir clases en línea que los preparan para presentar su examen con el INEA y obtener su certificado.

- Aprende a usar la computadora con Cuantrix, donde pueden aprender desde navegar en internet, abrir un correo hasta crear un sitio web.

Tú puedes ayudar a tus clientes, invítalos a conocer el sitio Compartamos Piensa en Ti > Servicios para ti, donde encontrarán toda la información y formas de inscribirse.

Aquí te dejamos el link

www.compartamos.com.mx/compartamospiensaenti

Te invitamos a ser donante

Si aún no eres donante, tú puedes contribuir a generar mejores historias, súmate en ADN en el botón “Quiero ser donante” en la opción “Quiero ser nuevo donante”.

¡Gracias por ser de los que ayudan!