Z7_NOG4HK8209A550QV5BMRTN3NL2
Z7_NOG4HK8209A550QV5BMRTN3NL1

Nuestro boletín a donantes

Z7_NOG4HK8209A550QV5BMRTN3NL3

Mayo 2022

Con tu donativo

Muchas gracias a todos nuestros donantes, su generosidad, permite llevar a cabo proyectos que abren el camino, aumentan la esperanza, pero sobre todo, impulsan los sueños de miles de personas.

Te compartimos lo que unidos logramos con tu donativo.

Nos solidarizamos con la comunidad Tarahumara

La pandemia por COVID-19 representó un reto en términos educativos, ahora ¿te imaginas lo que esta situación ha representado para los pueblos indígenas?

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno ha puesto manos a la obra para transformar la situación de la comunidad Tarahumara, que ha sido menos favorecida por el sistema escolar, ubicada en una zona donde no existe señal de internet y no cuentan con computadoras o televisiones.

Gracias a tu donativo los niños y jóvenes de estas comunidades siguen teniendo acompañamiento educativo, buscando que los jóvenes no abandonen sus estudios. La fundación realiza intervenciones para estimular y motivar la superación no solo educativa sino personal, buscando fortalecer la seguridad, la autoestima y al confianza de esta población que le permita aspirar a mejores oportunidades y transforme positivamente su vida y la de sus familias.

TU FUNDACIÓN

Fundación Compartamos somos todos, entérate de lo más reciente.

Clara Moreno y Miramón, estudiantes

Conoce a Brianda

Mi nombre es Brianda Adamary Macias Peña, tengo 16 años, vivo y estudio en la comunidad de Rancho de en medio, estoy en el Telebachillerato Comunitario 8021, en el 2° semestre

Gracias a tu donativo la Fundación me ha ayudado a comprender mejor los trabajos, ya que nos explican de una forma más sencilla, además sus visitas nos han hecho que rompamos con la rutina diaria, ya que vemos algo diferente. Me gusta mucho cuando aplican las tertulias Literarias ya que es una forma de tenernos confianza entre todos, participamos y traen lecturas que la verdad nos gustan.

También me han ayudado demasiado escuchar entre sus pláticas las diferentes opciones que hay para seguir estudiando, me veo como Licenciada en Derecho, quiero ser abogada, y si más delante se puede o por alguna razón regresara a vivir en mi comunidad, estaría feliz ayudando a las personas, en poderles defender o apoyar en lo que se pueda, sobre todo hacerles conocer sus derechos.

Espero que en un futuro no dejen de apoyar al Telebachillerato, para que sigan motivando a más compañeros y la comunidad pueda desarrollarse.

Clara Moreno y Miramón, estudiantes

Conoces ¿qué proyectos se apoyan con tu donativo?

Tu donativo apoya proyectos de educación y primera infancia que son operados por las organizaciones de la sociedad civil. Con tus aportaciones quincenales haces posible que jóvenes como Brianda, tengan un panorama más positivo y transformador de su futuro.

Tu Fundación

Fundación Compartamos somos todos, entérate de lo más reciente.

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

El corazón voluntario generó una ola magenta en el centro y norte del país.

Nos emociona compartirte que por primera vez, más de 4,000 voluntarios de las direcciones de ventas Norte Centro, Centro Noreste, Metro y Centro Norte recibieron una capacitación en participación ciudadana y se unieron durante mayo para atender problemáticas de sus comunidades. Se organizaron y salieron a realizar jornadas de limpieza de lagunas, bosques, playas, parques; reforestaron parques, camellones; entregaron juguetes, convivieron con niños de albergues y de colonias en situación vulnerable, rompieron piñatas, jugaron con ellos; visitaron hospitales, entregaron alimentos y despensas a familias en necesidad. Asistieron a refugios para animales de la calle, los limpiaron, pasearon a los perritos, pusieron comederos en la vía pública.

Valoramos y reconocemos el esfuerzo, el entusiasmo y el compromiso que se vivió en esta Ola Magenta. Así como a los reporteros que nos hicieron llegar fotos y videos, aquí te dejamos los nombres de las oficinas, cuyos reporteros tuvieron una participación destacada:

- Dirección Metro: Zitácuaro, Aeropuerto, Indios Verdes, La Viga, Iztacalco, Toluca Oriente, Los Reyes la Paz, Ciudad Hidalgo, Tlahuac y Maravatío.

- Dirección Centro Norte: Ocotlán Jalisco, Pachuca, Iztapalapa Sur, Xalapa los Lagos, Pátzcuaro, Ojo de Agua, Querétaro Norte, Apizaco, Zamora, Apatzingán, Zumpango.

- Dirección Centro: Cuitláhuac, Cuernavaca Jiutepec, Córdoba Cafetalera, Puebla de los Ángeles, Martínez de la Torre, Orizaba Valle, Grajales, Xochitepec, Libres, Cumbres, San Pablo, Humantla.

Pronto conoceremos las actividades de las direcciones de ventas Península, Sur y Sureste.

¡Gracias por ser de los que ayudan y de tener un gran corazón de voluntario!

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Sucursales y oficinas de servicio unidos en apoyo a los niños en situación de calle o abandono.

En México, más de millón y medio de niños, niñas y adolescentes viven en situación de calle o abandono, mientras que alrededor de 5 millones están en riesgo de perder el cuidado de sus familias por múltiples razones como la violencia, la pobreza, las adicciones, entre otras.

Agradecemos el esfuerzo diario que realizan los colaboradores de sucursales al invitar a donar. Los colaboradores de Oficinas de Servicios también son de gran apoyo, al comunicar a sus clientes que pueden ir a cobrar su ODP en sucursales y además sumarse a esta causa.

Te compartimos que ya entregamos el donativo a:

- Casa Hogar Naandi, en Zapopan, Jalisco

- Casa Hogar Dulce Hogar, en la CDMX

- Yolia, para Niñas de la Calle, en la CDMX

- Movimiento de Ayuda para Niños Trabajadores de la Calle, en Xalapa, Veracruz

Los niños, enviaron cartas de agradecimiento a los colaboradores de las sucursales, pues gracias a la invitación que ellos realizan, los niños pueden tener cuidado, salud y alimentación diariamente.

Además, te compartimos que Fundación Compartamos un peso por cada peso donado en sucursales, así que este esfuerzo vale el doble.

¡Gracias por ser de los que ayuda a la infancia!

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Compartamos apoya a sus clientes

Ahora ellos tienen acceso a cursos de emprendimiento y desarrollo personal:

- Enko: cursos gratuitos y cortos sobre administración, mercadotecnia, servicio al cliente, etc. Para participar los clientes pueden entrar a: https://www.enko.org/mx/compartamosbanco/inicio

- Mujeres con Propósito: Un curso de 4 sesiones para apoyar el desarrollo personal. Inscribirse antes del 29 de junio, en el call center: 800 963 7883

- Termina tu prepa con Fonabec: completamente gratis y en menos de 2 años los clientes pueden concluir sus estudios de preparatoria. Para participar los clientes y la comunidad pueden registrarse en: https://bit.ly/3LihlQ9

Mas información: 800 963 7883

Fundación Fondo Guadalupe Musalem, donantes

Te invitamos a ser donante

Si aún no eres donante, tú puedes contribuir a generar mejores historias, súmate en ADN en el botón “Soy de los que ayuda-Quiero ser donante” en la opción “Quiero ser nuevo donante”.

Además puedes participar por un certificado Amazon, conoce más en: https://bit.ly/3wlGhB9

Noviembre
2020

Apoyamos a las comunidades rurales e indígenas de Oaxaca. Ver más