Z7_NOG4HK820PMAE06KNRJO9I0NM4
Z7_NOG4HK820PMAE06KNRJO9I0NM6

Z7_NOG4HK820PMAE06KNRJO9I0NM5

Marzo 2023

Nos encanta compartir contigo la historia de Germán, que tuvo una segunda oportunidad, gracias a personas como tú que son generosas y se ponen en acción a favor de las personas.

Germán, una gran historia gracias a una nueva oportunidad.

Germán se siente agradecido, tranquilo, libre, pero sobre todo bendecido porque tiene la posibilidad de hacer lo que le gusta.

Germán es beneficiario de un proyecto con el que colaboramos con Interculturalidad Salud y Derechos (INSADE), demostrándonos que las segundas oportunidades son también un nuevo comienzo, una esperanza para dejar atrás la privación de la libertad que debió cumplir durante varios años. Germán aprovechó muy bien lo que INSADE le ofreció se capacitó y logró convertirse en profesor de serigrafía. Ahora trabaja para Interculturalidad Salud y Derechos, ofreciendo a otras personas privadas de su libertad y en libertad condicional la oportunidad de reinserción social y empoderamiento económico; además, también es promotor del deporte en el programa del Gobierno de la Ciudad de México “Ponte pila”.

Él es ejemplo de lo valioso que es apoyar proyectos educativos.

Tu donativo apoya proyectos de educación y primera infancia.

Si quieres conocer a las organizaciones que apoyas con tu donativo quincenal por nómina, puedes dar clic aqui

Fundación Compartamos somos todos, entérate de lo más reciente.

Visita Fundación está de vuelta

Visita Fundación es un programa que invita a colaboradores y colaboradores donantes a conocer a las organizaciones apoyadas. En febrero, la oficina Azcapotzalco visitó Casa de las Mercedes, una casa hogar con la que colaboramos para apoyar la educación de niñas, niños y mujeres adolescentes que han sido víctimas de violencia, omisión de cuidados y abandono.

En marzo las Oficinas Torreón, Torreón San Pedro y Torreón Oriente nos acompañaron a conocer Fundación Down de la Laguna, A.C., donde conociern la forma en la que niños con síndrome de Down y sus cuidadores de la reciben apoyo para entender mejor esta condición, proimover procesos de inclusión y mejorar su calidad de vida.

Los voluntarios apoyando a las organizaciones de la sociedad civil.

El pasado 17 de marzo, 100 voluntarios dieron todo su corazón para apoyar a la organización Aquí Nadie se Rinde, los voluntarios brindaron su tiempo, talento y esfuerzo para limpiar, barrer, arreglar el jardín, limpiar los techos, lavar pisos, pintar, lavar el material didáctico, alfombras y tapetes; hacer inventario, en fin… fue una mañana muy movida que sin duda, dejó un mejor lugar para que los niños y sus familias disfruten mientras reciben apoyo en el proceso de recuperar su salud y librar el cáncer.

Así como ellos, tú también puedes apoyar a alguna organización y sumarse a su causa.

¡Gracias por ser de los que ayudan!

Vamos por 120 mil horas de voluntariado

En Gentera estamos muy orgullosos de la cultura de voluntariado que viven nuestros colaboradores, somos afortunados y tenemos la posibilidad de brindar nuestro tiempo y talento para atender la causa que nos mueva y así ayudar en las comunidades donde tenemos presencia.

Este 2023 queremos lograr 120 mil horas de voluntariado, ¡estamos seguros que con tu Corazón de voluntario podemos lograrlo!

Aquí te decimos cómo:

• 1. Podemos hacer dos actividades o más en equipo, con familia, con clientes o individual. ¡Entre más participemos, más horas logramos!
  • 2. Tomemos muchas fotos para compartirlas con Fundación Compartamos a través de nuestro reporte. Estas fotos son importantes porque así podemos difundir esta cultura de voluntariado entre los demás colaboradores, en las redes sociales de Fundación y en Gentera.
  • 3. Recordemos que es muy valioso reportar nuestras actividades de voluntariado, por dos razones, para llevar un conteo preciso de las horas invertidas y dar a conocer cómo ayudamos a los demás.
  • 4. ¿Quieres reportar tu actividad de voluntariado? da clic aquí.

El Día Compartamos con tu comunidad inició su ruta por México.

El Día Compartamos con tu comunidad (DCC) Este es un voluntariado apoyado por Compartamos Banco y por Fundación Compartamos en el que se restaura un espacio público porque estamos convencidos de que un espacio limpio y agradable genera mayor tránsito, convivencia y lo hace más seguro.

En el DCC participan voluntarios de las Oficinas cercanas, familiares y clientes en la restauración y, por si fuera poco, brindamos una jornada de salud visual a la comunidad, en la que 300 personas obtienen sus lentes gratuitos para poder ver mejor y tener una mejor calidad de vida.

Ya estuvimos en Monclova y Torreón Coahuila, restauramos la Plaza Libertad y la Plaza Latino, respectivamente y 600 personas ahora tienen una mejor visión.

Durante el 2023 visitaremos 21 sedes en la república. !Juntos hacemos un mejor lugar para vivir!

Te invitamos a ser donante

Si aún no eres donante, date la oportunidad de formar parte de este grupo y así contribuir a generar más y mejores historias de vida. Súmate en ADN en el botón “Soy de los que ayuda-Quiero ser donante” en la opción “Quiero ser nuevo donante”. O a través de la app Gentérate en el botón de “Donativos”.