Z7_NOG4HK82098O80QJABT0VE11N2
Z7_NOG4HK82098O80QJABT0VE11N3

Diviértanse y ayuda a los niños a desarrollarse físicamente

Ahora que nuestros hijos se encuentran en casa y tomando clases en una pantalla, es importante que como papás podamos fomentar juegos que además de divertidos, puedan ayudarnos a fomentar la coordinación para que su desarrollo sea máximo.

Te compartimos estas ideas que son muy fáciles de poner en práctica y que además de generar diversión están ayudando a nuestros hijos:

Juego 1. Las huellas

Dibuja la forma de los pies y las manos de tu hijo en hojas de colores o cartulina, después colócalas en el piso y forma un circuito por el que él o ella tengan que pasar coordinando los movimientos. La idea del juego es que coordinen derecha, izquierda, arriba, abajo para que su motricidad gruesa mejore.

Juego 2. La telaraña

Para este juego puedes apoyarte en dos sillas, postes o alguna base que te permita sujetar con fuerza. Para armar el juego es necesario que formes una telaraña entre estos dos postes y que los niños pasen por todo el entramado sin caerse y haciendo diferentes movimientos, si quieres añadir un poco de dificultad pueden atravesar sin tocar el hilo que utilices. Te sugerimos usar estambre para evitar accidentes.

Juego 3. Los bolos

Para este juego necesitas botellas de plástico o vidrio un poco llenos y aros. Se colocan a una distancia de entre medio metro y un metro de los participantes y la idea es que inserten los aros en las boquillas de los envases. Con este juego estamos fomentando coordinación ojo-mano. Para añadir más diversión pueden personalizar las botellas.

¡Jugar nunca fue tan divertido!