Como parte de la iniciativa Ensamble, y en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y Proyecto DEI, se llevó a cabo el Curso de Contención Socioemocional para Cuidadores de la Infancia, dirigido a brindar herramientas y estrategias para apoyar a los niños y niñas de primera infancia que han enfrentado afectaciones emocionales derivadas de la pandemia. El curso también buscó fortalecer el bienestar de los cuidadores primarios, proporcionándoles el acompañamiento necesario para su labor.
El curso fue un éxito rotundo, con la participación de 2,617 personas de todo el país, de las cuales 1,846 lograron la acreditación. Los participantes fueron educadores de diversos niveles educativos, incluyendo educación especial, educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, impactando a 268,461 niñas, niños y adolescentes, de los cuales más de 112,000 corresponden a menores de 5 años.
Este esfuerzo conjunto resalta el compromiso por promover el bienestar emocional y social de los niños, especialmente de aquellos más pequeños, quienes son los más vulnerables a los efectos de la crisis sanitaria global.