“Esta situación empezó hace dos meses. Había comunidades inundadas, pero se agravó por las lluvias intensas en Centroamérica y Chiapas que repercutieron en la planicie de Tabasco”, explica Manuel Ramón, Subdirector Regional Ventas Península 08, ante las dificultades que se viven en gran parte del estado. “Casi el 80% de las zonas están debajo del agua”, completa.
Macuspana, Jonuta y gran parte del centro son sólo tres ejemplos de lugares en los que se vive un panorama complejo que, además, también se suma a la contingencia sanitaria por el Covid-19. Sin embargo, la vocación social y las bases de nuestra cultura han motivado al apoyo.
Al unir a la Persona con la vocación social, en Península han hecho esfuerzos que al día de hoy se traducen en 5,301 Kg. de alimentos y despensas reunidos por parte de toda la región. Además, los equipos también han colaborado con acciones de limpieza en comunidades para evitar focos de infección y cada Colaborador ha puesto de su bolsillo para aportar algo, llevar comida a albergues o entregar ropa.