Sensibilizar y enseñar a papás, mamás y cuidadores sobre la crianza cariñosa, sensible y que motive el aprendizaje es una misión muy importante dentro de los primeros 6 años de vida, para construir familias donde los niños alcancen su pleno desarrollo y se conviertan en adultos sanos que puedan contribuir positivamente con nuestro país.
Como parte del Colectivo Primera Infancia, Fundación Compartamos y Fundación Femsa, ofrecimos una función de cine el 18 de mayo, especialmente planeada para madres, padres y cuidadores de niños en primera infancia. Después de la película pudimos disfrutar de una plática con expertos que nos ayudaron a reflexionar sobre la crianza respetuosa y la importancia del juego y el contacto con la naturaleza para el desarrollo adecuado de las niñas y niños.
La película “El Inicio de la Vida 2” nos lleva por distintos países para reconocer las experiencias de expertos, cuidadores, profesores pero sobre todo de niñas y niños cuando entran en contacto con la naturaleza, las imágenes y testimonios motivan a que se muevan, jueguen, exploren, interactúen, desarrollen su imaginación y construyan espacios donde poder convivir y compartir con otros seres humanos lejos de las pantallas de un celular.
Sin duda, alejar a los niños de las pantallas, invitarlos a moverse, brindarles espacios naturales contribuirá positivamente en su desarrollo.