El Pacto por la Primera Infancia organizó la 5ª Semana Nacional de Inversión en Primera Infancia, un evento clave para analizar la importancia de invertir en programas públicos dirigidos a niñas y niños menores de 6 años en México. Durante esta semana, se discutieron diversas estrategias y modelos de intervención para garantizar un desarrollo temprano adecuado, reconociendo que esta etapa es crucial para el bienestar futuro de los menores.
En este marco, nuestra Directora, Ayleen Cortés, participó activamente compartiendo las iniciativas que Gentera y nuestra Fundación llevan a cabo en pro de la primera infancia. En su intervención, destacó cómo estas acciones están alineadas con los principios de la crianza positiva, buscando siempre el bienestar integral de los niños a través del fortalecimiento de las habilidades de los padres y cuidadores.
"En Gentera y Fundación Compartamos, creemos firmemente que invertir en los primeros años de vida de los niños no solo es un acto de justicia social, sino una inversión clave para el futuro del país. A través de nuestros programas, trabajamos para que las familias accedan a herramientas que favorezcan una crianza responsable, afectiva y estimulante, que a su vez contribuya al desarrollo de habilidades socioemocionales, cognitivas y físicas en los niños", expresó Ayleen Cortés.
Este evento reflejó la creciente conciencia sobre la necesidad de abordar los retos que enfrenta la primera infancia en México, y cómo las organizaciones sociales, públicas y privadas pueden colaborar para crear un entorno más favorable para el desarrollo temprano de los niños.